Veracruz

Aseguran a 67 migrantes centroamericanos en un hotel de Tuxpan

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvo a 67 migrantes, la mitad de ellos menores de edad, en un hotel de la ciudad de Tuxpan, al norte de Veracruz.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:01

XALAPA, Ver. (apro).– La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) realizó una requisa en el hotel España de la ciudad de Tuxpan, al norte de Veracruz, donde aseguró a un total de 67 migrantes centroamericanos.

Los migrantes, originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

De los migrantes asegurados, la mitad son menores de edad. Personal sanitario evaluó su estado de salud, mientras que la SSP les proporcionó alimentos antes de trasladarlos a una estación migratoria.

La requisa se realizó luego de que la Fuerza Civil recibiera un reporte, que la alertó sobre la presencia de un grupo de migrantes en un hotel de la avenida Clavijero, de la colonia La Rivera en Tuxpan.

La Guardia Nacional también participó en este aseguramiento. No hubo ningún “pollero” detenido.

En Veracruz, este 2021 ha tenido diversos operativos policiales para contener el flujo migratorio.

Personal de la SSP, INM y Guardia Nacional han sido desplegados en las casetas de peaje, en municipios como Coatzacoalcos, Las Choapas, Minatitlán, Tierra Blanca, Orizaba, y en el norte del estado para intensificar la búsqueda de personas con un estatus migratorio en la entidad.

En la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río hay una alta presencia de migrantes oriundos de Haiti y de otros países de Centroamérica, quienes han buscado en esta región, salir en autobuses hacía el centro y norte del país. 

Comentarios