Guanajuato

Excandidato morenista riñe con agentes de tránsito y se convierte en #LordPlacas

Acusan en redes sociales a Rubén Aguilar, exaspirante a diputado local por el distrito VI de León y esposo de la regidora Gabriela Echeverría, de tratar de usar influencias contra los agentes que le retiraron una placa y le aplicaron una infracción presuntamente por usar celular mientras conducía.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 20:50

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El excandidato de Morena a diputado local por el distrito VI de León, Rubén Aguilar, protagonizó un altercado con agentes de vialidad en esa ciudad, cuando éstos lo interceptaron, presuntamente por estar utilizando el teléfono celular mientras conducía.

El desaguisado quedó grabado en videos que fueron viralizados en redes sociales, debido a los reclamos de Aguilar, quien por el incidente fue bautizado por usuarios de redes como #LordPlacas.

El exaspirante de Morena a diputado encaró a los agentes de tránsito del municipio leonés para exigirles que le devolvieran la placa que habían retirado de su automóvil.

“No me has hecho ninguna infracción, ¡me vas a dar mi placa!, ¿dónde está la infracción”, fue su reclamo. “No me puedes quitar la placa nada más porque tú quieres”, le espetó, mientras levantaba su teléfono celular y grababa a los agentes.

Aguilar incluso pregunta los nombres a los elementos, mientras hace una llamada telefónica a una persona a la que le pide “dile que hable con el secretario”, sin más detalles.

La esposa del excandidato, Gabriela Echeverría, es regidora del Ayuntamiento, también por Morena.

El elemento de tránsito le respondió que debido a que Aguilar se había negado a mostrar o entregar algún documento –como la licencia de conducir o la tarjeta de circulación que suelen solicitar los agentes en estos casos– optó por quitar una de las placas del automóvil que conducía el morenista.

“Se le piden los documentos y no los quiere proporcionar…(las infracciones) son nuevas, se hacen con el celular”, le explica una de las agentes, según se aprecia en los videos.

También le aseguró que la infracción estaba levantada en una aplicación del teléfono móvil, por lo que ya no era necesario entregarle algún papel o documento.

Comentarios