Rosario Robles

Rosario Robles convoca a una resistencia civil para exigir su libertad

La extitular de la Sedesol asegura que “se encuentra injustamente privada de su libertad en el penal de Santa Marta Acatitla, junto con otras mujeres condenadas a morir lentamente a perderse y sin oportunidad de salir adelante”.
domingo, 21 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, emprendió una jornada de resistencia civil pacífica para demandar su liberación.

Convocó a la sociedad a “sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician este domingo con una jornada de oración para exigir su libertad y la de muchas otras personas que están recluidas en prisiones de manera injusta".

“Las cárceles están llenas de gente que no tiene recursos, que no tiene posibilidades de defenderse y hoy, desde esta trinchera, también hablo por todas ellas, muchas de ellas madres que no pueden estar al cuidado de sus hijos, para mí es muy importante el que ustedes se sumen a estas actividades que inician con una jornada de oración, de reconciliación, de paz, porque eso es lo que hoy necesita México”, se informó en un video publicado en las redes sociales de la política. 

Este domingo se realizará la jornada de oración durante todo el día; para el lunes 22 las acciones contemplan entregar una denuncia en las oficinas de las Naciones Unidas; el miércoles 24 se realizará una concentración en la Glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma, y el viernes 26 acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Dijo que esta convocatoria pacífica es para alzar la voz y fortalecer la postura que ha expresado el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien señaló que en México se abusa de la prisión preventiva.

Comentarios