CDMX

Coordinador de Comunicación Ciudadana de Sheinbaum se va con Rosa Icela a la SSPC

Iván Escalante fue director de Comunicación de la alcaldía Tlalpan cuando Sheinbaum Pardo era jefa delegacional. Luego la acompañó en el área de Comunicación durante su campaña electoral a la jefatura de gobierno.   
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una segunda baja en su gabinete de funcionarios de su primer círculo de confianza y operatividad, para incorporarse al equipo de trabajo de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. En esta ocasión, César Iván Escalante Ruiz dejará la coordinación general de Comunicación Ciudadana del gobierno capitalino. 
            
La primera baja ocurrió el 16 de diciembre de 2020, cuando Arturo Medina renunció a la Subsecretaría de Gobierno para incorporarse al equipo de quien hasta el 25 de julio pasado fue secretaria de Gobierno en la Ciudad de México. Rosa Isela Rodríguez fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinadora nacional de Puertos y Marina Mercante y el 30 de diciembre pasado asumió como titular de la dependencia federal.
           
Iván Escalante fue director de Comunicación de la alcaldía Tlalpan cuando Sheinbaum Pardo era jefa delegacional. Luego la acompañó en el área de Comunicación durante su campaña electoral a la jefatura de gobierno.   
           
 “Les quiero dar una noticia que nos da gusto, aunque al mismo tiempo lo vamos a extrañar mucho: Iván se va a ayudar a Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, anunció Sheinbaum este viernes, antes de iniciar su conferencia sobre el Semáforo Epidemiológico.

Añadió: “Nos da gusto por él, pero tristeza por nosotros que lo queremos mucho y lo vamos a extrañar mucho. Entonces le deseamos lo mejor a nuestro compañero, amigo Iván. Claro que vamos a seguir en contacto con él”. Luego pidió un aplauso para el funcionario.

La mandataria capitalina informó que como encargado de despacho quedará Israel Bahena Barbosa, quien hasta hoy es el director ejecutivo de Estrategia Comunicativa en la misma Coordinación.

Comentarios