Auditoría Superior de la Federación

Equipo independiente de la ASF revisa el reporte "con fallas" del NAIM

La ASF informó que un equipo independiente examina el informe de auditoría de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que un equipo independiente a la Dirección de Auditoría de Desempeño al Desarrollo Económico y el Comité de Integridad Institucional examinan el informe de auditoría de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

Tras la polémica suscitada por dicho informe, que fue rechazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por inconsistencias que fueron admitidas por el auditor David Colmenares, la ASF emitió un comunicado señalando que se revisara este trabajo por un grupo independiente de auditores.

El fin de semana pasado, la ASF presentó su informe de la revisión de la Cuenta Pública 2019, el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En dicho informe señaló que el cierre del aeropuerto costaría tres veces más que los 100 mil millones de pesos proyectados por el gobierno federal.

Luego del rechazo de la presidencia, la ASF admitió que hubo errores metodológicos y que el costo fue menor.

Bajo este contexto la ASF indicó que se está examinando el proceso de la auditoría hecha al cierre del aeropuerto.

“La ASF reitera su compromiso con la rendición de cuentas, el profesionalismo y la excelencia en la fiscalización superior y ratifica su obligación para dirigir su trabajo apegado a principios constitucionales de la fiscalización superior y la política de integridad institucional”, indicó la Auditoria.

Comentarios