AMLO

Así fue el contagio, malestar y el tratamiento experimental de AMLO

Un equipo medico coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se encargó de la atención del presidente, a partir del mencionado tratamiento experimental.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su regreso a las actividades públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador relató cómo vivió su contagio, así como la atención que recibió: un tratamiento experimental que desarrolla el Instituto Nacional de Nutrición.

Fue el sábado 23 de enero, cuando el mandatario sintió los primeros síntomas y malestares, por lo que se realizó dos pruebas rápidas que salieron negativas hasta que la tercera, le dio positivo y esta le fue comunicada al llegar a la Ciudad de México procedente de su gira de trabajo por San Luis Potosí el domingo 24 de enero.

Un equipo medico coordinado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se encargó de la atención del presidente, a partir del mencionado tratamiento experimental.

“Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me empezaron a aplicar antiviral, un medicamento desde el lunes (25 de enero), desinflamatorios y, afortunadamente, dio buenos resultados”.

Las molestias que dijo haber tenido, fueron dolores de cuerpo y temperatura, aunque no tan grave.

“Y fui saliendo en la medida en que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”, relató.

El equipo médico estuvo conformado por seis galenos además del secretario de Salud, así como por un grupo de enfermeras. En su alocución al respecto, dio su agradecimiento a los médicos Alejandro Smarsh y José Rogelio Pérez Padilla, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; su médico personal, el cardiólogo, Patricio Ortiz, del Instituto Nacional de Cardiología; y José Ricardo Sánchez Santana, médico militar

Los responsables del tratamiento experimental, fueron Guillermo Ruiz Palacios y Carmen López, del INN.

El mandatario agradeció también al personal de enfermería que lo atendió, sostuvo que cuenta con el afecto del personal de la Salud.

“Ya el fin de semana me hicieron la prueba, salí negativo en la prueba de covid-19”, expuso.

Al iniciar su recuento de los días de contagio, López Obrador inició agradeciendo “al creador, a la naturaleza y a la ciencia”, por su recuperación y envió un mensaje de condolencias a quienes han perdido algún familiar victima de lo que llamó “de esta terrible pandemia”.

Comentarios