Félix Salgado Macedonio

Salgado Macedonio alista impugnación ante el TEPJF por cancelación de su candidatura

"No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, expresó Salgado Macedonio al anunciar la impugnación de la cancelación de su candidatura por parte del INE.
lunes, 29 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la cancelación el jueves pasado de su registro como candidato de Morena a gobernador de Guerrero por parte del Instituto nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio anunció que ya prepara la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante lo que calificó como una “decisión arbitraria y desmesurada”.

Al senador de Morena le fue retirado su registro por el Consejo General del INE por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña. Con siete votos a favor y cuatro en contra, los consejeros apoyaron el proyecto de la Comisión de Fiscalización que propuso retirar el registro al abanderado de Morena. Encontraron elementos para demostrar que Salgado Macedonio recurrió a actos que se pueden considerar de campaña, pero no presentó la comprobación correspondiente.

Este domingo, a través de sus redes sociales, Félix Salgado anunció que su equipo legal ya prepara la impugnación que presentará ante el TEPJF contra la decisión del INE de retirar el registro a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

"No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, argumentó en su cuenta de Facebook.

El senador con licencia acusó al INE actuar de forma "arbitraria y desmesurada", y dijo que "dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla".

La candidatura de Félix ha sido la más complicada para Morena por las acusaciones que hubo en su contra de abuso sexual, a pesar de las cuales la dirigencia del partido le dio la candidatura con una encuesta de la cual tampoco se informó quien la realizó.

Comentarios