Ricardo Sheffield

Sheffield se despide de las mañaneras y del gobierno

La semana pasada, el hasta hoy titular de la Profeco anunció su separación del cargo para ir a contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato, por Morena. En dicha ciudad, ya había ocupado ese cargo, aunque por las siglas del PAN.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ricardo Sheffield Padilla se despidió hoy de las mañaneras y de la administración federal, una decisión personal dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadiendo que se va a su terruño porque “no quiere perder la querencia”.

“Es hora de volver a casa para llevar a cabo la cuarta transformación”, dijo Sheffield quien abundó en lo que ha atestiguado del cambio mientras estuvo en el gobierno.

El presidente López Obrador dijo:

“No queríamos dejarlo ir porque es un servidor público ejemplar, pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces, que le vaya bien”.

La semana pasada, el hasta hoy titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció su separación del cargo para ir a contender por la presidencia municipal de León, Guanajuato, por Morena. En dicha ciudad, ya había ocupado ese cargo, aunque por las siglas del PAN.

Desde hace poco más de dos años, Sheffield fue asiduo los lunes a la conferencia presidencial para dar un reporte sobre los precios de combustibles y gas, presentados con desenfado hasta la maledicencia, por ejemplo, al referirse a una gasolinera carera, con la expresión “se están pasado de rosca”.          

La presencia del titular de Profeco en las conferencias de prensa ocurrió en el contexto del aumento en el precio de combustibles y gas el primer trimestre de 2019, cuando el presidente López Obrador dijo que los aumentos dependían de las estaciones de servicio y no de su gobierno (un asunto relacionado con su promesa de campaña “no habrá gasolinazos”) por lo que pidió presentar el informe “Quién es quién” cada semana.

En su último informe como titular de Profeco, Sheffiled Padilla, dio a conocer la identificación de un nuevo y sofisticado rastrillo en estaciones de servicio que entregan litros de menos.

Finalmente, el presidente López Obrador destacó que el cargo será ocupado por Nurit Romero, abonando con su anuncio a la afirmación de que su gobierno incluye mujeres como titulares de dependencia de manera paritaria.

Comentarios