Chihuahua

#LadyAzadón manda al hospital a un perro y a un hombre que lo defendía de los golpes

El presidente de la Asociación Protectora de Animales “Naashkaan”, Alí Fierro, dijo a medios locales que presentará una denuncia por maltrato animal.
jueves, 1 de abril de 2021 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer fue bautizada en las redes sociales como #LadyAzadón, después de que golpeó con un azadón de jardinero a un perro de la raza Pastor Belga que peleó con su Pitbull.

Un joven trató de impedir que la señora agrediera al animal, pero no lo consiguió y también resultó lastimado; aquella aporreó al perro y le provocó una fractura en el cráneo.

El incidente tuvo lugar en el rancho La Fe, ubicado entre los municipios Delicias y Saucillo, en Chihuahua.

De acuerdo con un video de 4:04 minutos, difundido en Youtube, el pasado 29 de marzo una mujer vestida de azul, con lentes oscuros, paseaba a su perro Pitbull y, de la nada, arrojó una botella a Fátima, una embarazada que se encontraba en la acera, frente a su casa, quien confrontó a la agresora.

“Fátima”, dice la mujer que grababa. Y se ve a otra señora de camisa a cuadros, rojo con blanco, aventándose piedras con la de azul, cuyo hijo sólo mira, sin intervenir. La de camisa de cuadros revira: “Pues vente para acá, si pendeja no eres.”

“Carlos, así como ustedes piden respeto, también ustedes hagan lo mismo”, apunta la mujer que graba. Y la de azul grita: “Es mi lugar, es mi lugar.”

En otra toma se ve cómo ésta lanza piedras a la embarazada, cuya madre sale a defenderla. Ambas se apedrean y la mamá pide: “Trae piedras.”

La de azul suelta a su Pitbull, que ya está peleando con el Pastor Belga, y ella lo golpea con el azadón. Las dueñas y el encargado del expendio de cerveza salieron a defender al can agredido.

Un joven confronta a la golpeadora y ella le contesta: “No, quítate, quítate, quítate”. La mujer que graba responde: “No, señora, usted fue la que empezó a abusar.” De pronto se acerca otro joven y, cuando la mujer que graba baja la cámara, la de azul golpea al muchacho. Al regresar la toma, éste yace en el suelo junto al perro, mientras la señora intenta seguir con los golpes.

La de azul y la de camisa a cuadros empiezan a pelear a golpes, mientras se ve al muchacho ensangrentado. Los perros Pitbull y Pastor Belga también pelean, hasta que los separan.

“Ni sabes en la que te metiste, ni sabes”, suelta la de azul, después de que se hizo de palabras con la otra mujer.

Al viralizarse la agresión en redes sociales, se identificó a la de azul y lentes oscuros como Silvia Cueto, funcionaria pública de Saucillo y trabajadora en el Partido Acción Nacional (PAN). La apodaron #LadyAzadón.

Su hijo, quien después intervino atacando a las mujeres, es supuestamente Carlos Bernal Cueto, según sus perfiles en Facebook, que ya fueron cerrados. 

Las mujeres agredidas dijeron que presentarían las denuncias respectivas ante la Fiscalía Especializada para la Mujer y en el Ministerio Público.

“El chavo ni siquiera es familiar, él solo entró a defender al perro y a su patrona y se llevó la peor parte”, publicaron en redes sociales.

Alfredo, el muchacho agredido, ya recibió atención médica y pidió a su madre que presentara la denuncia correspondiente por intento de homicidio, en el Ministerio Público. Según medios locales, el estado de salud del muchacho se agravó.

Fátima contó la historia completa en Facebook y pidió a Silvia Cueto que se entregue, porque al parecer ya sacaron cosas de su casa. El Pastor Belga se recupera en una clínica veterinaria donde fue internado, indicó Fátima en una grabación en Facebook.

El presidente de la Asociación Protectora de Animales “Naashkaan”, Alí Fierro, dijo a medios locales que presentará una denuncia por maltrato animal.

“Estos hechos causan profunda indignación en toda la región. Por un lado, por la saña con la que son perpetrados, y por otro lado, porque presuntamente la persona responsable es funcionaria pública, ya que esas personas deberían estar al servicio de la ciudadanía y ser ejemplo de valor y civismo.”

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos que constataron que la mujer vestida de azul estaba en su propiedad y empezó a aventar botellas de vidrio en dirección a una casa y un expendio de cerveza.

 

Más de

Comentarios