Estados Unidos

AMLO sostendrá reunión virtual con la vicepresidenta de EU, Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro virtual el 7 de mayo para hablar del tema migratorio y la relación bilateral.
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:12

WASHINGTON (proceso.com.mx).– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán un encuentro virtual el próximo 7 de mayo para hablar del tema migratorio y sobre la relación bilateral, anunció la Casa Blanca.

En un breve comunicado de prensa, la oficina de Harris enfatizó que en la sesión también estarán presentes el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

“Esta reunión profundizará la alianza entre nuestros dos países para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buen gobierno y para abordar las cusas de la migración”, subrayó la Casa Blanca en el escueto comunicado de prensa.

Harris fue designada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como la encargada de las negociaciones migratorias con México y con las tres naciones del llamado Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras.

En la frontera entre México y Estados Unidos se encuentran miles de centroamericanos esperando sus procedimientos y fallos de sus pedidos de asilo en la Unión Americana, luego de que Biden reactivara esos mecanismos suspendidos por el expresidente Donald Trump.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado la ayuda al de México para controlar y contener el éxodo de migrantes centroamericanos y, sobre todo, de menores de edad, que en calidad de indocumentados siguen llegando a su frontera con la idea de que serán aceptados.

La continua llegada de inmigrantes centroamericanos indocumentados y menores de edad es un problema que el gobierno de Biden busca resolver por medio de los pedidos de asilo, al tiempo que sigue deportando a México y a sus países de origen a estos migrantes.

Comentarios