migrantes

AMLO recibirá al presidente de Guatemala y tendrá reunión virtual con Kamala Harris por tema migratorio

Según el mandatario, el gobierno de EU aún no descarta ampliar el programa Sembrando Vida, a través de la inversión de mil 400 millones de dólares para generar un millón 200 mil empleos, revertir los efectos de la ola migratoria y reforestar una franja de cuatro millones de hectáreas.
martes, 27 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana llegará a México, su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla para abordar el tema de la crisis migratoria de Centroamérica a Estados Unidos.

También, dijo que el gobierno de Estados Unidos aún no descarta ampliar el programa Sembrando Vida, a través de la inversión de mil 400 millones de dólares para generar un millón 200 mil empleos, revertir los efectos de la ola migratoria y reforestar una franja de cuatro millones de hectáreas conformada por los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el próximo viernes 7 de mayo sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para hablar sobre la propuesta que hizo en la pasada Cumbre de Líderes del Clima donde aseguró que el programa Sembrando Vida puede ayudar a la solución del fenómeno migratorio y el calentamiento global.

Pero antes, dijo que recibirá el lunes 3 de mayo, al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla con el mismo propósito de abordar la crisis migratoria, indicó sin dar más detalles.

También, informó que este día, se reunirá de forma virtual con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel para agradecer “la generosidad y ayuda” brindada a México en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Comentarios