Metro CDMX

Falla tren de la Línea 8 del Metro y desalojan a decenas de pasajeros en el túnel (Video)

Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la mañana de ayer, cuando un tren en servicio presentó una falla y tuvo que ser desalojado en la interestación Atlalilco-Escuadrón 201.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las fallas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro que dirige Florencia Serranía no cesan. Y, cada vez más seguido, ponen en riesgo la seguridad de sus pasajeros, como ocurrió en la Línea 8, donde decenas de ellos fueron desalojados de un tren y debieron caminar a un lado de las vías subterráneas oscuras para ponerse a salvo. 

Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la mañana de ayer, cuando un tren en servicio presentó una falla y tuvo que ser desalojado en la interestación Atlalilco-Escuadrón 201.

Personal de Transportación y de Seguridad Industrial e Higiene coordinó el corte de corriente eléctrica para que el tren pudiera ser desalojado.

Al bajar del convoy, los pasajeros quedaron unos momentos pegados a la pared del túnel oscuro, al lado de las vías y luego tuvieron que caminar hasta el andén de la estación Escuadrón 201 para ponerse a salvo.

En tanto, trabajadores del área de Material Rodante hicieron maniobras para retirar el tren averiado y llevarlo a la zona de talleres, mientras que personal de Investigación de Incidentes Relevantes llegó a indagar las causas de las fallas.

La falla provocó el retraso de los otros trenes y que los pasajeros esperaran más de 30 minutos a que se reanudara el servicio.

El usuario de Twitter identificado como @JoolMexican tomó un video del momento en que se presentó la falla y escribió: “estalló la caja de la marcha de dos vagones ocurrió un incendio pudimos morir asfixiados el conductor expuso su vida al caminar por las vías para pedirnos que abandonáramos el tren”.

El pasado viernes 23, un incendio en las vías de un tramo elevado de la Línea 4 interrumpió el servicio “hasta nuevo aviso”; no hubo personas lesionadas.

Más de

Comentarios