Porfirio Muñoz Ledo

Muñoz Ledo insiste en recurso legal contra candidatos plurinominales de Morena

Luego de que Morena rechazara por segunda ocasión revisar la selección de candidatos plurinominales en Morena, Porfirio Muñoz Ledo presentó un recurso legal ante el TEPJF para que lo haga.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Porfirio Muñoz Ledo presentó un nuevo recurso legal en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se revisen sus impugnaciones a las designaciones sin reglas ni criterios claros de los candidatos a diputados plurinominales en Morena.

Lo anterior, luego de que la dirigencia de Morena rechazara hacer por segunda ocasión la petición del todavía diputado por Morena.

Según una publicación del diario Reforma, Muñoz Ledo busca reelegirse en el cargo y, al no aparecer en las listas, presentó un juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró improcedente su recurso partidista y le negó interés jurídico en sus reclamos.

Desde el primer recurso, Muñoz Ledo acusó al actual dirigente, Mario Delgado, de abusos y gastos excesivos ilegales, y demandó conocer la convocatoria y los procedimientos para designar a los candidatos externos a la lista plurinominal de la cuarta circunscripción electoral, a la que él estaría asignado.

Varios militantes y aspirantes a una diputación mantienen también la batalla legal ante el Tribunal, al considerar que Morena afectó sus derechos por la manera en que la dirigencia nacional decidió las candidaturas a diputaciones federales.

Comentarios