Puebla

Asesinan a tres al calor de una discusión política en una localidad de Puebla

Al acusar que las autoridades no hacían nada por encontrar a los responsables de estos asesinatos, los lugareños causaron destrozos y quemaron una patrulla de la policía municipal. 
miércoles, 19 de mayo de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Al calor de una discusión sobre la actual contienda electoral, tres personas de origen indígena fueron asesinadas y una más herida en la localidad de Xochimilco, en el municipio de Pahuatlán.

Luego de este hecho, los pobladores de las localidades San Pablito y Xochimilco, de donde eran originarias las personas asesinadas, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Pahuatlán para exigir justicia. 

Al acusar que las autoridades no hacían nada por encontrar a los responsables de estos asesinatos, los lugareños causaron destrozos y quemaron una patrulla de la policía municipal. 

Según el reporte policíaco, los hechos se registraron cuando cuatro personas se encontraban en un negocio de reparación de llantas, donde sostenían una conversación sobre las actuales campañas políticas.  

Según los testimonios, al lugar llegaron otras personas que se incorporaron a la discusión sobre los candidatos que buscan la alcaldía de esa localidad. De pronto, los ánimos se caldearon al grado que uno de los que llegaron sacó un arma de fuego y acribilló a los cuatro primeros.  

Tres de ellos murieron, mientras que otro fue trasladado con vida a un hospital para recibir atención médica. Aunque surgieron versiones de que está cuarta víctima también había muerto, las autoridades no confirmaron la información. 

De acuerdo a los lugareños, las campañas en esa localidad se han polarizado a la población y han generado polémica por la participación de candidatos que podrían ganar las votaciones, sin que tengan residencia en la región.  

A Pahuatlán llegaron elementos de la Guardia Nacional para evitar que se registren más balaceras y disturbios previo a los comicios. 

  

Comentarios