Elecciones 2021

Tras asesinato de candidata de MC, AMLO llama a no dejarse intimidar y salir a votar

El mandatario consideró que organizaciones criminales cometen estos asesinatos para generar un ambiente de terror y abstencionismo. Por ello, convocó a la sociedad a no dejarse intimidar y salir a votar en las elecciones del 6 de junio para evitar que las mafias se impongan a través de la violencia.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 09:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón por Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán Santiago y señaló que el delito de homicidio es del fuero común y corresponde a las autoridades estatales resolver el crimen y castigar a los responsables.

En la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal consideró que organizaciones criminales cometen estos asesinatos para generar un ambiente de terror y abstencionismo.

Por ello, convocó a la sociedad a no dejarse intimidar y salir a votar en las próximas elecciones del 6 de junio para evitar que las mafias se impongan a través de la violencia.

“Muy lamentable lo de ayer que fue asesinada la candidata, es lamentable porque se da en medio del proceso electoral, en vísperas de las elecciones y sí es gente que quiere generar inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada”, expresó el presidente López Obrador. 

Dijo que la ejecución de Barragán Santiago, en pleno mitin y frente a decenas de testigos, se registró en el estado de Guanajuato que se ha caracterizado por los niveles extremos de violencia por la confrontación que mantienen grupos delictivos.

“Debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades estatales, son del fuero común eso debe tomarse en cuenta”, indicó el mandatario.

Luego, matizó su postura argumentando que el gobierno federal está apoyando a los gobiernos estatales, a través del resguardo de candidatos mediante elementos de la Guardia Nacional. 

“Desde luego nosotros ayudamos en todo, la Guardia Nacional brinda protección a candidatos que lo solicitan, pero se debe hacer labor conjunta. El gobierno de Guanajuato está investigando para castigar a los responsables”, remató AMLO.

Comentarios