Claudia Sheinbaum

Sheinbaum confirma sede y fecha donde será vacunada contra el covid-19

“No les digo la hora porque no quiero que haya muchos fotógrafos ahí”, dijo la jefa de gobierno.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 19:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que mañana acudirá a la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM, a recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra covid-19, de acuerdo con la cita que le asignó el sistema telefónico elaborado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Sin embargo, al leer desde su teléfono celular el mensaje de texto que le llegó, como a miles de capitalinos, omitió informar la hora a la que asistirá para evitar la presencia de la prensa.

El pasado martes, la mandataria local de 58 años, informó que asistirá el sábado 29 de mayo a vacunarse “como cualquier ciudadano” a una Macro Unidad de Vacunación de la alcaldía Tlalpan, donde reside desde hace años.

Entonces, dijo que aún no le llegaba el mensaje de texto SMS con la fecha y el lugar de vacunación, pero explicó la razón, entre risas: “la verdad es que me registré apenas antier (domingo 23). Entonces, viene un segundo registro y ahí ya vendrá mi mensaje SMS”.

Para este viernes, cuestionada por la prensa si ya tenía el mensaje, contestó entre risas: “sí, por ahí está. Sí funciona el sistema de Clark (García, director general de Gobierno Digital de la ADIP)”.

Luego, leyó el texto: “Hola Claudia Sheinbaum Pardo, te escribimos del gobierno de la Ciudad de México para confirmar tu cita de vacunación contra Covid-19. Módulo: Escuela Nacional Preparatoria número cinco”.

Y, otra vez entre risas, agregó: “No les digo la hora porque no quiero que haya muchos fotógrafos ahí”.

Comentarios