Nuevo León

Predominaron las acusaciones y desmarques en el debate por la gubernatura de NL

Los ataques se concentraron en Samuel García, de Movimiento ciudadano a quien, se percibió, se le ve como el candidato a vencer, pues lo señalaron por su frivolidad y sus ligas con criminales.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 11:28

MONTERREY, N. L. (apro).- Entre descalificaciones y desmarques transcurrió el debate entre candidatos a la gubernatura escenificado, el domingo por la noche en el interior del Palacio de Gobierno.

Convocados por Multimedios, los siete aspirantes intercambiaron señalamientos, para posicionarse en la preferencia del electorado para estas elecciones del próximo 6 de junio.

Los ataques se concentraron en Samuel García, de Movimiento ciudadano a quien, se percibió, se le ve como el candidato a vencer, pues lo señalaron por su frivolidad y sus ligas con criminales.

Clara Luz Flores, de Morena, lo calificó de un nuevo Bronco, al afirmar que, como Jaime Rodríguez en campaña, también atrajo la atención del público para después decepcionar al tomar posesión como mandatario.

De igual manera, lo acusó de tener ligas con el crimen organizado, como se ha mencionado en días pasados por videos publicados en los que se ve con un capo de Tamaulipas.

“Nuevo León no merece candidatos relacionados con el crimen organizado, Nuevo León merece que se lo aclaren, no merece corrupción, no merece que sigamos sintiendo vergüenza de nuestro gobernador, Nuevo León no merece improvisaciones con el nuevo Bronco, que es Samuel”, dijo la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Fernando Larrazabal, del PAN, consideró que García Sepúlveda es muy parecido al exgobernador priista Rodrigo Medina, por las peores razones.

“Samuel, hace doce años tuvimos un candidato joven y sin experiencia y con un papá ambicioso. Se llamaba Rodrigo Medina y tú me lo recuerdas”, le dijo el exalcalde de San Nicolás.

En respuesta a los señalamientos, Samuel García respaldó a su padre, Samuel García Mascorro a quien se le asocia con su primo hermano Gilberto García mena, El June, capo del Cartel del Golfo, y dijo que es atacado porque lidera los sondeos de preferencia.

“Se metieron con lo más sagrado para mí. Papá tiene 40 años en su actividad profesional, abogado litigante, por su despacho han pasado cientos de abogados y contadores que hoy lo adoran. Salió del rancho y con mucho orgullo lo digo es el mejor litigante de Nuevo León. Pero la gente lo sabe, por eso no es casualidad que estamos 18 puntos en esta contienda, 18 puntos arriba del segundo lugar, porque la gente sabe que soy el único incorruptible”, afirmó.

Adrián de la Garza, por su parte, buscó, una vez más, desmarcarse del ex gobernador priista Rodrigo medina, a quien se le señala como su padrino político, al decir que no hay ninguna relación entre ellos y que será él quien gobierne Nuevo león cuando gane en los comicios.

“Mis adversarios políticos para hacer, guerra sucia, me han tratado relacionar con el exgobernador Medina. Se les olvida que soy un funcionario público de más de 20 años de servicio donde siempre he dado resultados. Trabajé con muchos gobernadores, no solamente con uno y siempre cuando tuve la responsabilidad principalmente de regresar la seguridad a este estado”, dijo.

En el debate estuvieron, también los candidatos Carolina Garza, del PES; Emilio Jacques, de Fuerza por México; y Daney Siller, de RSP.

Comentarios