AMLO

AMLO ve 'oportunismo' en amago de paro en el Metro tras colapso de línea 12

Luego de que un sindicato de trabajadores del Metro amagara con realizar un paro en todas las líneas del Metro tras el desplome en la L-12, el presidente López Obrador advirtió un "oportunismo inmoral" pues, dijo, es "temporada de zopilotes".
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 08:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “oportunismo inmoral” el amago de integrantes del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SMTSTC) de realizar un paro de labores tras el desplome de un tramo de la Línea 12 que, hasta ahora, dejó 25 muertos y decenas de heridos.

“Hay que actuar de forma responsable, no dejar de protestar y denunciar; ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación, aunque es difícil porque estamos en temporada de zopilotes”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que sus adversarios y algunos medios de comunicación están lucrando con el drama de las víctimas y pidió a los líderes sindicales del Metro que presenten sus denuncias ante las autoridades correspondientes.

Sobre el anuncio del paro laboral en el Metro, el presidente López Obrador consideró que “no es el camino” porque además de que esta acción no ayudaría, “la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular”, dijo.

“Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional pero ese oportunismo es inmoral”, aseguró.

El presidente López Obrador reiteró su pésame a los familiares de las víctimas fatales del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la alcaldía de Tláhuac. 

Dijo que se va a seguir informado sobre este hecho y recordó que ya comenzó una investigación para castigar a los responsables.

Comentarios