Lilly Téllez

Lilly Téllez: “Preferible la guerra contra el narco de Calderón que la guerra contra farmacéuticas de AMLO”

La senadora Lilly Téllez consideró que es preferible la guerra contra el narco de Felipe Calderón que la guerra contra las farmacéuticas de Andrés Manuel López Obrador.
martes, 1 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La polémica senadora del PAN, Lilly Téllez, consideró que es preferible la guerra contra el narco de Felipe Calderón que la guerra contra las farmacéuticas de Andrés Manuel López Obrador.

Como es usual, la senadora hizo polémicos comentarios en su cuenta de Twitter al comparar la guerra contra el narcotráfico del expresidente panista y el desabasto de medicamentos.

“Preferible la guerra contra el narco de Felipe Calderón que la guerra contra las farmacéuticas de AMLO. Solo ha logrado la enfermedad y muerte de mexicanos inocentes por el desabasto de medicinas”, escribió Téllez.

Antes, la legisladora, quien llegó al Senado como candidata de Morena, había acusado a la bancada de ese partido de “negligencia criminal”, luego de mandar a la congeladora el exhorto que ella impulsó en el Congreso para que el gobierno federal informara sobre el desabasto de medicamentos y las acciones que estaban emprendiendo para garantizarlos.

“Es alarmante el desabasto de medicamentos. Acuso por negligencia criminal a los @MorenaSenadores por no querer aprobar mi exhorto para que se informe, se garanticen, se investigue y se sancione a los responsables”, escribió.

De acuerdo con Téllez, ambas acciones son comprables. Afirmó que mientras Calderón “intentó cumplir” un mandato en materia de seguridad, López Obrador no está garantizando el acceso a la salud.

“Calderón intentó cumplir mandato: ‘el presidente de México tiene la obligación de preservar la seguridad nacional, disponer de las FFAA para la seguridad interior (Art. 89-VI) y a su cargo la fuerza pública (Art. 115-VII), y con ello, las facultades para combatir el narcotráfico’”, defendió.

“AMLO no cumple con ‘el derecho a la protección de la salud de todas las personas (Art. 4) e impone la obligación a las autoridades de respetar, proteger y garantizar los DDHH (Art. 1). El presidente tiene la obligación de proporcionar medicamentos como parte de ese derecho’”, acusó.

Comentarios