CDMX

AMLO critica mensajes en redes por la división electoral de la CDMX; es "conservador, racista"

El mandatario criticó la ola de comentarios y memes clasistas difundidos en redes sociales sobre la división electoral de la Ciudad de México y utilizó el caso del exdirector del diario Reforma, Lázaro Ríos para ejemplificar el pensamiento “conservador”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un prejuicio de clase “muy conservador” y “racista”, la interpretación de los resultados electorales de sus adversarios que consideran a la Ciudad de México como un lugar dividido entre ricos y pobres.

Además, dijo que la persona más humilde en este país paga impuestos y que la clase trabajadora es la que más paga a la Hacienda federal, el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal criticó la ola de comentarios y memes clasistas difundidos en redes sociales sobre la división electoral de la Ciudad de México y utilizó el caso del exdirector del diario Reforma, Lázaro Ríos para ejemplificar el pensamiento “conservador”.

En pantalla, se exhibió el comentario que hizo Lázaro Ríos en su cuenta de Twitter donde aparece la imagen de un plano de la capital del país donde se indica que está dividida entre “los que pagan impuestos” del lado poniente y “los que reciben subsidios" del lado oriente. 

“Aquí aprovecho para aclarar, no sé si es una persona que fue director de Reforma, Lázaro Ríos, pero vi en las redes que puso un plano de la ciudad de México ahora con la votación y como se dividió la ciudad y en efecto en las delegaciones donde hay más pobreza ganó Morena y donde vive la clase media y media alta, ganó la alianza del PAN y el PRI, y hay como una frontera”, indicó el presidente López Obrador y agregó:

“Le puso esta persona algo que quiero aclarar porque existe también esa mala información, prejuicio. Esto pinta muy bien lo que es el Reforma y el pensamiento conservador de todos los que escriben ahí, los directivos, los mineros, los dueños tienen este pensamiento y los que leen este periódico y están en todo su derecho”, refirió el mandatario. 

“Fíjense la mentalidad:  Los que pagan impuestos que tienen que ver con los que votaron por el PAN y el PRI y los que reciben subsidios”, indicó el presidente Obrador señalado el plano de la ciudad difundido por el exdirectivo del periódico Reforma. 

Luego, señaló que en el país todos pagan impuestos y la clase trabajadora tiene mayor carga tributaria.

“Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde paga impuestos por eso me detuve con el IVA porque cuando se compra una mercancía, ahí va incluido un impuesto y en el caso del Impuesto Sobre la Renta, los que más pagan impuestos sobre la renta son los trabajadores, pero existe esta deformación”, dijo el mandatario.

Enseguida, calificó la expresión de Lázaro Ríos y las burlas de cientos de usuarios en redes sociales como “un prejuicio de clase, muy conservador, racista pero que con su pan se lo coman”, exclamó el mandatario.

Comentarios