UNAM

La UNAM se prepara para regresar a las aulas en agosto: Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que desde hace semanas se limpia y desinfectan los planteles de las distintas facultades para recibir a los alumnos los primeros días de agosto.
viernes, 11 de junio de 2021 · 21:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se alista para el regreso a clases presenciales en agosto próximo, aseguró el rector Enrique Graue Wiechers.

Durante una entrevista previa a la ceremonia “Sumando Voluntades” del gobierno de la Ciudad de México, el rector detalló que desde hace varias semanas la UNAM trabaja en la limpieza y sanitización de sus planteles para recibir a los alumnos con todas las medidas sanitarias en los primeros días del mes de agosto.

Graue Wiechers consideró que, a pesar de que se extraña el contacto físico, la UNAM deberá mantener sus avances en tecnologías para la educación y conectividad para propiciar una mayor versatilidad, disminuir tiempos de traslado y que sus estudiantes puedan trabajar a sus ritmos.

Para lograr esto, comentó que cada entidad académica realizará los ajustes que requiera de acuerdo con sus necesidades. “Es distinto lo que puede plantearse para la Facultad de Medicina que para la Facultad de Derecho o la Facultad de Filosofía y Letras. Los esquemas tendrán que particularizarse de acuerdo con los cuerpos colegiados de cada escuela”, aclaró.

Además, las escuelas deberán contemplar en sus protocolos de regreso a clases la recuperación de asignaturas que requieren prácticas clínicas, experimentales o artísticas.

En el evento, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo agradeció a la UNAM su apoyo en la atención a la pandemia, sobre todo el trabajo que realizaron en el Centro Citibanamex.

También entregó un reconocimiento al director de la Facultad de Medicina, Germán Fajardo Dolci, por la labor que realizaron los universitarios en la unidad temporal, en la que se atendieron a alrededor de 10 mil personas en 413 días.

Otros personajes que recibieron un reconocimiento de parte del gobierno capitalino fueron el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz; el director de la Unidad Temporal covid-19, Rafael Valdez Vázquez y la directora de Enfermería, Reyna Rosas Loza.  

Comentarios