Violencia de género

Detienen a Héctor Parra, expareja de Ginny Hoffman, por abuso sexual contra la hija de ambos

El actor de 58 años fue detenido en su domicilio en la colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez. Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
martes, 15 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor conocido como Héctor Parra fue detenido en la alcaldía Benito Juárez por los delitos de abuso sexual y corrupción agravado contra su hija, a quien presuntamente agredió cuando tenía 12 años y que tuvo con la actriz Ginny Hoffman; este miércoles será la primera audiencia del caso.

El sujeto de 58 años fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en su domicilio de la calle Riff, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez. Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En un comunicado, la FGJ local informó que agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales cumplieron la orden de aprehensión, luego de obtenerla de un juez, tras hacer trabajos de “inteligencia, campo y gabinete”.

Los investigadores trasladaron al hombre, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió en el reclusorio mencionado y que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Tras el anuncio de la Fiscalía, la actriz Ginny Hoffman, conocida por su participación en el programa infantil de los años 80 “Chiquilladas”, emitió un comunicado en el que confirmó que este miércoles será la primera audiencia del caso y agregó que trabaja con su equipo legal “en este largo y difícil proceso que ha durado casi 10 meses”. Y pidió paciencia para esperar a que emita declaraciones sobre el caso, para no entorpecer las investigaciones.

Reportes de prensa señalan que desde agosto de 2020, la víctima, quien ahora es mayor de edad, confirmó haber sido agredida sexualmente por su padre y aclaró que su madre no había dicho nada porque ella misma se lo pidió.

Comentarios