Senado de la República

Lilly Téllez exige a AMLO no atacar a medios: "ya basta que simule respeto por la libertad de expresión"

La senadora panista informó que presentó un exhorto al presidente para que garantice los derechos de la prensa; lo acusa de fomentar un "linchamiento público".
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez del PAN informó que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que exhorte al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar y garantizar los derechos y libertades de expresión y de prensa, así como no atacar a periodistas.

En su cuenta de Twitter, la legisladora informó que envió a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión este exhorto y arrobó a los conductores y periodistas a quienes considera que el presidente menciona constantemente en su conferencia matutina, entre ellos Carlos Loret de Mola, Pablo Hiriart, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Alemán, Joaquín López Dóriga y Raymundo Riva Palacio.

“Ya basta que simule respeto por la libertad de expresión, cuando ésta se debe garantizar siempre y sin ataques de por medio”, manifestó la legisladora panista.

En el punto de acuerdo, que presentó desde el pasado 19 de mayo, Téllez dice que “resulta inconcebible que desde el poder Ejecutivo Federal, que es quien debería salvaguardar el ejercicio de la libertad de expresión tanto de las personas como de los medios de comunicación y de los periodistas, sea el que los ataque todos los días, fomentando un linchamiento público”.

“No es suficiente que el presidente de la República, so pretexto de ejercer su libertad de expresión, diga que respeta la libertad de prensa, pero al mismo tiempo ataque a los medios de comunicación, a los periodistas y analistas que escriben sus columnas de opinión, publican reportajes de investigación o emiten sus posturas sobre la forma de gobernar de la presente administración federal al decirles en forma constante que son chayoteros, conservadores, prensa fifi, hampa del periodismo, prensa vendida, les pagan por atacarme, adversarios, periodismo tendencioso, entre otros adjetivos”, añadió.

La exconductora de TV Azteca recordó que las libertades de expresión y de prensa cuentan con protección constitucional y convencional e hizo mención de la neutralidad que debe tener el Estado frente a todo tipo de opiniones, ni ejercer censura previa ni posterior.

Comentarios