Coahuila

Al menos siete hombres quedan atrapados tras colapso de mina en Coahuila

Al menos siete mineros quedaron atrapados tras un accidente en una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en Coahuila.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:36

SALTILLO, Coah. (apro). - Al menos siete mineros quedaron atrapados tras un accidente en una mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, informó este viernes el gobierno estatal.

"La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en este municipio, hoy alrededor de las 12:50 horas", precisó el comunicado oficial.

El reporte agregó "que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina" sin precisar el número, pero una fuente extraoficial mencionó que son al menos siete los mineros atrapados.

u25aaufe0fCOMUNICADOu25aaufe0f La Secretaru00eda del Trabajo de Coahuila Secretaru00eda del Trabajo de Coahuila de Zaragoza recibiu00f3 el reporte...

Posted by Gobierno del Estado De Coahuila on Friday, June 4, 2021

Al lugar llegaron las autoridades de Protección Civil, del Mando Único policial e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

"La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias", concluyó el texto oficial.

Comentarios