Elecciones 2021

El presidente está "feliz" con los resultados de Morena en las elecciones: Mario Delgado

El optimismo de Delgado contrasta con el sabor agridulce que dejó a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, el resultado obtenido por Morena en la CDMX y el Edomex, donde perdieron alcaldías y municipios al por mayor.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presumió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra feliz por los resultados que obtuvo su partido en la pasada contienda electoral.

A pesar de que en la capital el país y en el Valle de México Morena sufrió un duro revés al perder siete alcaldías en la CDMX y los principales municipios mexiquenses, Delgado destacó que, con lo alcanzado, se podrá mantener el control del presupuesto federal.

“El presidente está feliz con los resultados ya que podremos continuar con el presupuesto de los programas sociales para la gente que mas (sic) los necesita”, escribió en su cuenta de Twitter la mañana de este día.

Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas en disputa. Le arrebató ocho al PRI, dos al PAN y una al PRD. Además, les quitó su mayoría en 19 congresos locales.

Pero el optimismo de Delgado contrasta con el sabor agridulce que dejó a la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, el resultado obtenido por Morena en la CDMX y el Edomex, donde perdieron alcaldías y municipios al por mayor.

“Le fallamos al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, asumió la dirigente nacional.

 

En otro tuit Delgado Carrillo festejó los resultados de la pasada elección al señalar que se confirma que Morena es la principal fuerza política del país pues gobernara la mitad de territorio nacional.

El dirigente nacional de Morena señaló que la gente salió a votar para apoyar a una revolución pacífica en las urnas, demostrando así que “quiere mucho a nuestro movimiento y que quiere que siga el proyecto de la transformación”.

Mario Delgado resaltó que antes de la elección Morena gobernaba al 28.23% de la población del país (35 millones 571 mil 247 personas), mientras que a partir de los resultados del domingo cinco de cada 10 mexicanas y mexicanos (46.39%) vivirán en un estado gobernado por  Morena (58 millones 462 mil 853 personas).

“Con el resultado de la elección, confirmamos que Morena es la principal fuerza política del país. Gracias al voto del pueblo de México la mafia de la corrupción dejará de gobernar la mayoría de los municipios del país; la gente le dijo sí, a la transformación y no a los mismos de siempre, a los corruptos”, subrayó Delgado.

        

 

Comentarios