Medios

Mejor aguantar "la andanada" de los medios y destinar más dinero a ayudar a la gente: AMLO

Previo a la presentación de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana durante la conferencia matutina, el mandatario expuso un largo alegato en el que arremetió contra dueños de medios de comunicación y periodistas y defendió, una vez más el ejercicio que, dijo, es su derecho de réplica
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- E l presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que prefiere aguantar “la andanada de  críticas” de las que dice es objeto su gobierno desde  los medios de comunicación, a entregarles dinero del presupuesto público que puede destinar a programas sociales.

“Yo decidí aguantar y creo que la gente también va a optar porque ya no se les dé privilegios a medios de información y para que no hagan mella como hasta ahora que no ha pasado a mayores”, expresó el mandatario. 

Previo a la presentación de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana durante la conferencia matutina, el mandatario expuso un largo alegato en el que arremetió contra dueños de medios de comunicación y periodistas y defendió, una vez más el ejercicio que, dijo, es su derecho de réplica.

“No sobra decir qué se hace esta acción porque es mucho el bombardeo de mentiras en los medios de información, de muchas noticias falsas y es público y notorio que la mayoría de los medios de información están en una abierta campaña en contra de nosotros”, dijo. 

Y agregó:

“De modo que hay que ir informando, ejerciendo el derecho de réplica y garantizando también, el derecho a la libre manifestación de las ideas, no caer en la censura, en la mordaza, sino que haya libertades para todos los medios, pueden ejercer todas sus libertades”.

Al respecto, señaló que al gobierno federal le ayuda mucho “el respaldo de los ciudadanos” y pidió a la sociedad que no se atengan a ninguna información que provenga de medios de comunicación y autoridades.

“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando y que no se traguen ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, cómo ver la televisión y manejar el internet”, refirió el presidente López Obrador.

También, reiteró su frase de “prohibido prohibir” y justificó la existencia de la sección donde exhiben “noticias falsas”, bajo el argumento de que el gobierno federal tiene que informar para que “no cunda la desinformación” y “las noticias tendenciosas” de quienes, dijo, están molestos con su administración porque recibían prebendas de los gobiernos neoliberales.

“Vivían del erario, a costillas del erario y ahora que ya no reciben subvención se molestaron mucho y no solo es porque ya no tienen la publicidad que se les daba en demasía, estamos hablando de 10 mil millones de pesos al año en publicidad durante el pasado gobierno”, recordó y remató:

“Y no solo era eso, todos los medios más importantes tenían contratos de otro tipo en el gobierno en donde se obtenían jugosas ganancias vendían medicinas, se dedicaban a construir carreteras, hospitales; administraban reclusorios, obtenían créditos de la banca de Desarrollo, exprimían el presupuesto y ahora todo eso se destina a atender a la gente, al pueblo y en especial a los más pobres”, aseguró.

Por ello, señaló que el ahorro en publicidad oficial permite al gobierno federal financiar los programas del Bienestar y enfrentar crisis como la pandemia de coronavirus, “el tener dinero suficiente para comprar vacunas y que la vacuna se pueda aplicar a todos de manera universal y en forma gratuita”, indicó. 

“Pues el coraje de estos señores es por esa razón y entonces yo les preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes, les damos dinero del presupuesto? o mejor seguimos como lo estamos haciendo entregando eso que se les daba a los medios y grandes empresas de información convencional en vez de entregarles todo ese dinero, mejor se sigue usando para apoyar a la gente a los que lo necesitan y aguantamos la andanada de ataques”, sentenció.

Más de

Comentarios