Andrés Roemer

Juez niega a Andrés Roemer el desbloqueo de sus cuentas bancarias: UIF

La negativa puede ser impugnada por el escritor y conductor de televisión ante un tribunal colegiado, que tomará varias semanas para resolver.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México negó de manera definitiva la petición de Andrés Roemer para que se desbloquearan sus cuentas bancarias.

“Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito.

“Por lo que el juzgador estimó que de concederse la suspensión para el desbloqueo de sus cuentas bancarias atentaría contra el orden público y el interés social”, informó el juez Agustín Tello Espíndola.

La negativa de suspensión puede ser impugnada por Roemer ante un tribunal colegiado, que tomará varias semanas para resolver.

Previamente la UIF que encabeza Santiago Nieto bloqueó las cuentas de Carmen María Hernández Cortés –conocida como Pamela Cortés–, esposa del escritor Andrés Roemer.

El exconductor de TV Azteca y colaborador del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, cuando era secretario de Gobernación durante la presidencia de Ernesto Zedillo, está acusado de abuso sexual y violación de varias mujeres en México, por lo que han sido iniciadas ocho carpetas de investigación en su contra.

Roemer, radicado ahora en Israel,  tiene dos órdenes de aprehensión y es buscado por la Interpol debido a que actualmente se encuentra sustraído de la acción de la justicia.

Actualmente está en proceso de solicitar su extradición a solicitud del gobierno de México.

           

Comentarios