Reforma electoral

Reforma electoral busca priorizar la participación ciudadana: AMLO

“La reforma que vamos a presentar buscara más participación ciudadana, que el pueblo sea soberano el que decida, no las cúpulas”, sostuvo el presidente.
lunes, 30 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reforma electoral que propondrá será para que se garantice el voto de los ciudadanos y la eliminación de las diputaciones plurinominales.

En su conferencia mañanera sostuvo que se va a avanzando en mejorar la vida democrática del país con un aumento de la participación en las elecciones y en las denuncias de fraudes, pero advirtió “ya no es el tiempo de antes, pero falta porque no teníamos costumbre democrática, nunca ha habido democracia en nuestro país”.

Aseguró que por siglos lo que ha imperado es la imposición y citó que desde las elecciones del 2018 en la cuáles ganó la presidencia inicia la democracia.

López Obrador señaló que los partidos deben entender que son otros tiempos y criticó el aumento de espacios en la Cámara con los diputados plurinominales que consideró un retroceso.

Es “actuar en contracorriente de la historia”, dijo al señalar que lo que quiere el pueblo es que no haya oligarquía, una auténtica democracia.

“La reforma que vamos a presentar buscara más participación ciudadana, que el pueblo sea soberano el que decida, no las cúpulas”, sostuvo el presidente.

Dijo que ahora ya no son ciudadanos imaginarios, son ciudadanos de verdad. “Vamos a presentar una reforma electoral para que se garantice el voto de los ciudadanos”, sostuvo.

A citar el recuento de votos en Campeche en las que se ratificó el triunfo de Layda Sansores, candidata de Morena, López Obrador manifestó que ojalá eso hubiera pasado en 2006 cuando perdió con Felipe Calderón y no se permitió el “voto por voto”.

“El fraude electoral es una vergüenza”, subrayó al insistir que la reforma electoral que va a proponer es para que se acabe esta práctica en la que se hacía a modo el conteo de votos.

Comentarios