Campeche

Confirman 2 muertos y 10 heridos en derrumbe de obra en Ciudad del Carmen

Autoridades de Campeche confirmaron que fueron dos los obreros muertos y diez los lesionados en el derrumbe en las obras de la Unidad Deportiva Renovación III ocurrido el viernes en Ciudad del Carmen.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 17:16

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (proceso.com.mx).– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó que fueron dos los obreros muertos y diez los lesionados en el derrumbe en las obras de la Unidad Deportiva Renovación III ocurrido la tarde del viernes 18.

En breve comunicado, la Sedatu informó que la obra estaba a cargo de la empresa LAX Constructora S.A de C.V. y consiste en la renovación de espacios deportivos, el acondicionamiento de oficinas administrativas, una cafetería, vestidores y un salón de usos múltiples.

Precisó que el accidente ocurrió alrededor del mediodía del viernes al momento del vaciado y tendido de concreto de la losa en el área del salón de usos múltiples.

Confirmó que el saldo fue de dos trabajadores muertos y una decena de lesionados, quienes fueron trasladados por los equipos de emergencia a hospitales cercanos, donde su estado de salud se reporta estable.

La dependencia aseguró que “será la empresa constructora la encargada de cubrir los gastos médicos y funerarios, así como la indemnización a las familias de los trabajadores que lamentablemente perdieron la vida”.

Y aseguró que la Sedatu colaborará “con las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes, determinar las causas del incidente y, de ser el caso, fincar responsabilidades”.

Hasta la tarde de este sábado, la empresa, registrada en Morelos, no había emitido ningún pronunciamiento respecto a la tragedia.

Además de la renovación de la Unidad Deportiva Renovación III, LAX Constructora está a cargo de los proyectos Casa de la Cultura y Parque Recreativo Punta Norte.

Comentarios