transgénero

Comerciantes atacan tianguis trans en Glorieta de Insurgentes (Video)

En los videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que un grupo, de al menos siete hombres, armados con tubos y palos, empiezan a golpear los personas que se encuentran en el lugar ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.
jueves, 23 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de comerciantes agredió a locatarios de La Tianguis Sexodisidente, ubicado en la Glorieta de Insurgentes, la tarde de este jueves, lesionando a varias personas.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a la 1:20 pm, debajo del puente de la glorieta, a un costado de la calle Liverpool, en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En los videos que circulan en redes sociales, se observa el momento en que un grupo de al menos siete hombres, armados con tubos y palos, empiezan a golpear los personas que se encuentran vendiendo en el tianguis.

Al menos hay tres heridos y hasta el momento se desconoce el origen de la agresión.

El lugar es un punto de encuentro para la comunidad LGBTQ.

En el informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra la Comunidad LGBT+, de enero a julio se reportan 36 homicidios, 14 de ellos corresponden a mujeres trans.

El promedio de vida de una mujer trans en México es de 35 años,  esto significa que el país ocupa el segundo lugar en crímenes de odio en Latinoamérica.

Comentarios