Vox

Felipe Calderón, Gustavo Madero, Roberto Gil, Xochitl Gálvez…censuran acuerdo del PAN con Vox

Personajes con amplia trayectoria en ese partido, como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth y Xóchitl Gálvez censuraron el acuerdo contraído por los senadores con Vox. El expresidente Felipe Calderón, cuya esposa fue vinculada a la organización El Yunque, también censuró la alianza.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 08:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La firma de la carta de Madrid en contra del “avance del comunismo” que suscribió ayer el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Julem Rementería, con el ultraderechista partido español Vox, ahondó la crisis interna en el seno del panismo justo en medio de su proceso interno para elegir a su nueva dirección nacional.

Personajes con amplia trayectoria en ese partido, como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth y Xóchitl Gálvez censuraron el acuerdo contraído por los senadores con Vox. El expresidente Felipe Calderón, cuya esposa fue vinculada a la organización El Yunque, según cables de Wikileaks difundido recientemente, también censuró dicha alianza.

A través de sus redes sociales, cada uno de ellos externo su inconformidad a su manera.

Madero lamentó el desplazamiento del PAN a la derecha extrema, ahora que se requiere ser una alternativa democrática:

“Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN @SenadoresdelPAN a la derecha cuando más requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión”.

A su vez, Gil Zuarth escribió que no encuentra ninguna línea de coincidencia entre los principios del PAN y el partido español Vox:

“No encuentro un solo renglón en los principios de doctrina que identifique al PAN con VOX. Imitar o importar estrategias de polarización nada más refleja un vacío crónico de identidad. O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad”, posteó.

Y la senadora Xóchitl Gálvez pintó su raya con Vox:

“Yo, con VOX... ni a la esquina”, tuiteó.

Ayer, en un comunicado de prensa, la bancada del PAN destacó que la Carta Madrid “defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador Rementería.

A pesar de estar desligado del PAN, el expresidente Felipe Calderón no dejó de cuestionar el pacto con Vox.

“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, puntualizó.

 

Comentarios