Nuevo León

El Bronco y Samuel García se dan su primer agarrón verbal en la transición

"Debemos dejar el malinchismo de salir fuera de México a buscar soluciones", dijo Jaime Rodríguez en alusión a las giras en EU de su futuro sucesor. "Hay mejores prácticas que aprender en California que en un rancho encerrado", respondió el emecista.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 20:33

MONTERREY, N. L. (apro).- Los gobernadores saliente y entrante, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Samuel García, respectivamente, se dieron el primer agarrón verbal durante la transición, al discrepar sobre la forma en que deben atender en la entidad el problema de la contaminación del aire.

En días pasados, García Sepúlveda hizo una gira por estados de la Unión Americana y en California dijo que había tomado ideas para mejorar las condiciones de ecología y reducir la contaminación en la entidad.

El martes, al presentar la instalación del Centro de Control y Calidad del Aire de Nuevo León, Rodríguez Calderón reviró hacia el que será su sucesor, al señalar que no tuvo que estar en el extranjero para encontrar soluciones que existen en la entidad, con talento egresado de instituciones educativas locales, en el tema de ecología.

“No tuvimos que ir a Harvard, no tuvimos que ir a la Universidad de California, ni a la Universidad de Texas. La hicieron los de aquí. Nos conectamos al mundo y listo. Ahora debemos entregarle al nuevo Gobierno, mejores condiciones”.

“No necesitamos ir a California o ir a cualquier estado, país del extranjero, para saber qué tenemos que hacer en el tema de sustentabilidad. Aquí tenemos a los grandes expertos, debemos dejar el malinchismo de salir fuera de México a buscar soluciones cuando aquí las tenemos”, dijo el mandatario sin partido.

El Bronco se refirió a la visita que efectuó a Estados Unidos el mandatario electo, quien el 30 de agosto, en Sacramento, California, se entrevistó con integrantes de la Comisión de Energía de ese estado. Al finalizar el encuentro dijo que el desarrollo tecnológico no debe estar distanciado del cuidado de la ecología.

El nuevoleonés, quien asume la gubernatura el 4 de octubre, se reunió con representantes de la Agencia de Protección Ambiental de California (Calepa, por sus siglas en ingles), a quienes les manifestó su interés por replicar en una agencia de calidad del aire en Nuevo León.

Este miércoles, en respuesta al Bronco, luego de una transición que había fluido tersa, García Sepúlveda dijo que sus recorridos por la Estados Unidos le dieron más conocimientos que los que pudo adquirir el aún mandatario, quien se encuentra, desde hace meses, encerrado en su casa en el municipio de García.

“Yo creo firmemente que hay muchas y mejores prácticas en el mundo para traer a Nuevo León, por eso mi iniciativa de esta transición de visitar Washington, visitar Texas, California. Lo que sí les puedo asegurar, es que hay mucho y mejores prácticas que aprender en California que en un rancho encerrado en García, así que no voy a dejar de viajar y traer lo mejor a Nuevo León”, dijo el emecista.

García estuvo esta mañana en el apadrinamiento de una escuela, para rehabilitarla para cuando los niños regresen a clases presenciales.

Comentarios