Vox

"Yo no firmé la Carta Madrid", se deslinda el priista Manuel Añorve de reunión con Vox

El exalcalde de Acapulco y su esposa, Julieta Fernández Márquez, actual diputada local en Guerrero, han sido denunciados públicamente desde 2014, de oponerse a la despenalización del aborto en el país y orquestar protestas de grupos religiosos en el Congreso local.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El senador priista Manuel Añorve Baños intentó deslindarse de la reunión con dirigentes del partido político de ultra derecha español Vox, argumentando que no firmó el documento denominado Carta Madrid y aseguró que no comparte la ideología conservadora que se opone al aborto y la diversidad sexual.

No obstante, el exalcalde de Acapulco y su esposa, Julieta Fernández Márquez, actual diputada local en Guerrero por segunda ocasión consecutiva, han sido denunciados públicamente desde 2014, de oponerse a la despenalización del aborto en el país y orquestar protestas de grupos religiosos en el Congreso local de la entidad suriana. 

Incluso, Víctor González, miembro del partido Vox, agradeció a Manuel Añorve “su adhesión” a la Carta Madrid, suscrita la semana pasada por senadores del PAN donde se plantea que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.

El pasado viernes 3, el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el senado de la República se deslindó del encuentro con los dirigentes del partido Vox, registra un día antes en la capital del país.

A través de su cuenta personal de Twitter, Añorve Baños dijo: 

“Yo no firmé la Carta Madrid. No comparto la ideología de @Vox_es que representa la ultra derecha española. Lo anterior puede comprobarse comparando la foto de un documento firmado por mi, con la foto del documento compartida ayer en el Senado, en la que no aparece mi firma”, señaló el priista, quien apareció en las fotografías difundidas de la reunión de senadores priistas y panistas con Santiago Abascal, líder del partido Vox en España.

En respuesta, Víctor González, integrante de la comitiva del partido Vox que estuvo en la reunión con los senadores opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, le respondió a Manuel Añorve:

“Pues yo le quiero agradecer que ayer nos acompañará y mostrará su adhesión a la #CartaDeMadrid", expresó González y acompaño su mensaje con varias fotografías donde aparece el senador priista con los miembros de Vox en las instalaciones del Senado donde se firmó la Carta Madrid.

En junio de 2014, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho denunció que el diputado federal priista en ese entonces, Manuel Añorve Baños estaba detrás de los grupos religiosos que se han movilizado en contra de la iniciativa que permite la interrupción legal del embarazo en el estado de Guerrero.

Sánchez Camacho dijo hace siete años que Añorve estaba manipulando el movimiento opositor a la despenalización del aborto en Guerrero, a través de su esposa, Julieta Fernández, quien en ese momento también se desempeñaba como diputada local, a la que señalaron de facilitar las protestas de grupos religiosos en el recinto legislativo del estado de Guerrero.

Incluso, en mayo de este año, previo a la elección de junio, Julieta Fernández, esposa de Añorve Baños, fue exhibida públicamente haciendo un llamado a no votar por Morena, porque el presidente Obrador intenta implantar una dictadura en México como sucede "en Cuba, Venezuela y Corea del Norte”, durante un acto de reparto de tinacos a personas de escasos recursos en Acapulco, para que votaran por los candidatos del PRI. 

Este es el perfil de la pareja conformada por Manuel Añorve Baños y Julieta Fernández Márquez, quienes además de colocar a su hijo Manuel Añorve Aguayo como regidor en Acapulco, ostentan cargos legislativos desde hace una década y de forma abierta han expresado su oposición a temas como la despenalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

Comentarios