AMLO

En NL, unas 200 personas de Frena marchan para pedir renuncia de AMLO

Los inconformes acusaban a AMLO de traidor a la patria y le demandaban dejar el puesto como jefe del Ejecutivo federal. “¡Es un honor quitar al dictador”, repetían los convocados.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 17:01

MONTERREY, N. L. (apro).- Unas 200 personas convocadas por el Frente Nacional Ciudadano (Frena) marcharon por las calles de la ciudad para demandar la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación pacífica efectuada el domingo y encabezada por el fundador del movimiento, Gilberto Lozano, recorrió el primer cuadro de la ciudad, con proclamas en contra del mandatario federal al que acusaron de atacar al Instituto Nacional Electoral, para desaparecerlo.

A las 11:30 de la mañana, el contingente se concentró en la calle Zaragoza y 15 de Mayo, a un lado del Palacio de Gobierno, para emprender su recorrido de protesta con pancartas y mantas, como lo hicieron, según dijo Lozano, en 70 ciudades del país, con personas que vestían de color verde.

Los inconformes acusaban a AMLO de traidor a la patria y le demandaban dejar el puesto como jefe del Ejecutivo federal. “¡Es un honor quitar al dictador”, repetían los convocados.

En un camión que iba a la vanguardia del contingente había colocada una manta que decía: “Andrés López: Exigimos tu renuncia por traición a la patria”.

En entrevista al finalizar el evento, Lozano señaló que la violencia en el país está imparable, mientras el presidente busca consolidarse como un dictador, al acabar con el árbitro electoral.

“El INE se lo va a comer sin reforma constitucional porque ya tiene el cambio de cuatro consejeros, lo está ahorcando económicamente y con leyes secundarias lo va a terminar tomando. Traemos un país fuera de control, que es lo que le conviene a la dictadura”, mencionó el dirigente ciudadano.


 

Comentarios