AMLO

AMLO alcanza mayor porcentaje de aprobación mientras se debatía la reforma eléctrica

El presidente López Obrador obtuvo 70 puntos en la encuesta efectuada entre mandatarios y primeros ministros de 22 países, que realiza la empresa Morning Consult Political Intelligence (MCPI)
jueves, 21 de abril de 2022 · 13:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Según la empresa Morning Consult Political Intelligence (MCPI) en la más reciente encuesta efectuada entre mandatarios y primeros ministros de 22 países, el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzó su mejor porcentaje con 70 puntos.

La cifra alcanzada por López Obrador es el nivel más alto de aceptación alcanzado en las mediciones que se han hecho en los últimos meses. El pasado 30 de marzo obtuvo un índice de aprobación del 69 por ciento, ahora es de 71 puntos porcentuales, cifra alcanzada durante el debate de la Reforma Eléctrica.

De acuerdo con la consultora Lópoez Obrador tiene índice de desaprobación es de 22 por ciento.

La encuesta se realizó del 13 al 19 de abril de 2022, cuando se debatía la Reforma Eléctrica, de un promedio de siete días, entre residentes adultos de Australia, Austria, Bélica, República Checa, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En el registro de anteriores mediciones el 30 de marzo de este año López Obrador tuvo aprobación del 69 por ciento y el 10 de junio de 2020, con 54 por ciento con un rechazo de 37 por ciento.

De acuerdo con las mediciones de Morning Consult Political Intelligence (MCPI), López Obrador se ha mantenido como el segundo mandatario mejor evaluado entre la selección de líderes globales de esa consultora.

El gran fenómeno de la lista es Narendra Modi de la India, quien tiene 77 por ciento de aprobación y 18 por ciento de rechazo. Mientras que Joe Biden de Estados Unidos tiene una aprobación de 40 por ciento y una desaprobación.

Comentarios