Marcelo Ebrard Casaubon

“¡Eres un neoliberal!”, le gritan a Ebrard; “ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar”, responde (Video)

Marcelo Ebrard fue increpado por un hombre que le gritó ¡Eres un neoliberal!” y “Vamos con Claudia Sheinbaum!”, a lo que el canciller respondió: “Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar aquí con los medios".
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “¡Eres un neoliberal!” y “Vamos con Claudia Sheinbaum!”, fueron los gritos que recibió el canciller Marcelo Ebrard de alguien que lo increpó afuera de Palacio Nacional, a lo que él respondió:

“Ya desahogaste tu sueldo, ya déjanos hablar aquí con los medios… “¿Ya nos vas a dejar hablar?, Ya desahogaste tu sueldo, perdónenme, perdónenme, qué cosa tan...”

Esto sucedió alrededor de las 13:26 horas de este miércoles, tras concluir el encuentro virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas de Joe Biden.

Ebrard salió de Palacio Nacional y después de despedirse de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, sobre la calle de Corregidora número 8 y se acercaba a los reporteros de la fuente presidencial y diplomática para dar una entrevista, un hombre le lanzó los gritos y reclamos.

“¡Eres neoliberal, Ebrard! ¡Eres neoliberal Ebrard!”, gritó. Segundos después, cuando explicaba los temas abordados entre el mandatario mexicano y el asesor estadunidense Dodd, le espetó: “¡Vamos con Claudia Sheinbaum!”, y Ebrard contestó: “¡Pues sí! Se nota, ¿qué cosa? Pero bueno”, comentó sonriendo el canciller.

Después de la entrevista, que duró poco más de 5 minutos, el canciller se retiró en su camioneta.

Al respecto, Ebrard dijo que la reunión virtual entre el presidente López Obrador y el exsenador Christopher J. Dodd, asesor espacial del presidente Biden para la Cumbre de las Américas, duró más de una hora con 40 minutos.

El senador habló en español

El canciller detalló que el Ejecutivo federal reiteró que su propuesta de que sería un “hecho histórico” que, en la Cumbre, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, no se excluya a ninguna nación. 

“Fue una conversación de una hora con 40 minutos muy buena conversación con el senador Chris Dodd, el asesor especial del presidente Biden para la Cumbre de las Américas y habló en español –eso cayó muy bien– él habló vía Zoom desde su casa, habló en español, fue una cortesía importante fue bastante ‘friendly’, amigable, cordial, la conversación”, comentó.

Dijo que la conversación trató de dos partes: una sobre los contenidos de la Cumbre, relacionadas con un plan de acción sobre salud, para que no vuelva a suceder lo que pasó en la pandemia de coronavirus respecto al acceso a vacunas covid-19 y otra vinculada a la recuperación económica y el bienestar en todo el continente, entre otros.

“La movilidad laboral –ojo– sería la primera vez que se discuta en una cumbre de este tipo, y el tema laboral y el tema de la no exclusión que el presidente volvió a plantearle a Chris Dodd y una serie de cuestiones o que le transmitiera una serie de reflexiones al presidente Biden”, explicó.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró que López Obrador y Biden tienen muy buena relación y hay mucha afinidad ideológica en bastantes temas. 

“Lo que el presidente dice es que sería un hecho histórico que se haga una cumbre en Estados Unidos donde no se excluya a ningún país por ninguna razón. Esto ocurre en muchos campos, entonces no tiene por qué haber una exclusión de nadie”, destacó.

 

Comentarios