Cablebús

Estas son las estaciones del Cablebus que cerrarán temporalmente por mantenimiento

La Línea 1 del Cablebus se inauguró el 11 de julio del 2021 y, hasta el momento, lleva más de 12 millones de viajes realizados. Fue construida por la empresa Dopperlmayr.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a la supervisión anual de operación, las líneas 1 y 2 del Cablebus cerrarán temporalmente sus estaciones y el servicio será sustituido por autobuses gratuitos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En conferencia, el titular de la dependencia, Andrés Lajous, detalló que la Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero estará fuera de operación del 6 al 11 de junio próximos. Mientras que la línea 2, en Iztapalapa, en su tramo B -Santa Marta a Xalpa-, cerrará del 10 al 16 de julio, y en su tramo A -Xalpa a Constitución de 1917-, del 17 al 24 de julio.

Los trabajos de supervisión que, aclaró, se hacen en todos los teleféricos del mundo, incluirán también mantenimiento y acortamiento de cable, pues tiene un alargado natural debido al uso, además de que se harán pruebas eléctricas de los componentes y de frenado, la verificación física de los dispositivos y la revisión general de las torres, entre otros trabajos.

Según Lajous, objetivo “es poder seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de Cablebus o de teleférico en la Ciudad de México y también contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad que están determinados desde que se construyeron nuestras líneas”.

El funcionario explicó que la demanda de servicio será cubierta por 25 autobuses de la RTP, de manera gratuita, en los horarios de mayor afluencia de usuarios.

Además, se implementará una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y puedan planificar sus viajes.

La Línea 1 del Cablebus se inauguró el 11 de julio del 2021 y, hasta el momento, lleva más de 12 millones de viajes realizados. Fue construida por la empresa Dopperlmayr. La Línea 2 fue construida por Leitber e inaugurada el 8 de agosto, contabiliza más de 17 millones de viajes, según la Semovi.

Comentarios