sheinbaum

Sheinbaum elogió el trabajo docente de Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

La jefa de gobierno de la Ciudad de México prsentó el Plan de Estudios de Educación, que funcionará en mil escuelas de manera piloto.
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, elogió hoy el trabajo docente de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, así como de la exsecretaria Delfina Gómez, quien ahora contenderá por la gubernatura del Estado de México.

Durante la presentación del Plan de Estudios de Educación, que funcionará en mil escuelas de manera piloto, dijo Sheinbaum:

Hoy reconocemos a dos grandes mujeres: a la maestra Delfina Gómez, a quien reconocemos y queremos por el papel que ha representado al frente de la Secretaría de Educación Pública; y también con cariño, reconocimiento, recibimos a Leticia Ramírez, que el día de ayer nos enteramos alegremente de que es la próxima secretaria de Educación Pública”.

Sheinbaum aseguró que a Ramírez le tocará encabezar una nueva etapa en la cual la educación será el centro de la transformación del país.

Y agregó:

No solo en términos del derecho para que niñas y niños puedan tener acceso a la educación, sino que hoy se representa una forma distinta de entender la educación y de transmitir a los estudiantes una posibilidad de construir distinta”.

Indicó que el nuevo plan “es histórico porque se presenta este modelo educativo en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Asimismo, señaló que durante “el periodo neoliberal” se “cerraron los espacios educativos y se abandonó a los jóvenes, a quienes se les negó la posibilidad de tener acceso a una educación superior”.

La pasada reforma educativa –dijo—era en realidad una reforma laboral mediante la cual se castigó a las maestras y los maestros, que son el elemento más preciado de la docencia en México.

Recalcó que la educación es un “centro de transformación” porque a través de ella se transmiten el “conocimiento y los saberes”. De ahí que, concluyó, “la formación de niños y niñas felices” es la “formación de ciudadanos”.

Comentarios