CFE

"Mugrosos y colados": así bromeó Bartlett sobre los trabajadores de la CFE (Video)

"La CFE estaba condenada a muerte por la reforma energética de Peña Nieto y sus secuaces", aseguró.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 23:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La primera etapa del plan de instalación de antenas para el programa “Internet para todos” arrancó en Chiapas con la presencia de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y un mensaje que desató polémica.

En su discurso frente a cientos de trabajadores de la CFE en esa entidad, Bartlett se refirió al encargo presidencial a esa empresa para la construcción de más de dos mil torres de telecomunicaciones que lleven el servicio de internet a todo el país.

En ese contexto aseguró que los trabajadores de la Comisión están entusiasmados y con gran satisfacción de que el mandatario les tenga confianza para que desarrollen esa infraestructura.

"Están aquí, señor presidente, y los voy a presentar, porque ellos son los que lo van a hacer, estos que están aquí. Porque el presidente nos dijo: ‘Voy a ir a visitarlos a todos precisamente, a los que tienen el encargo de hacer esta tarea’", relató Bartlett, y en el momento de la presentación surgió la broma que provocó controversia.

"El presupuesto de la CFE lo cobran ellos"

"¿Sí están aquí? ¿Quiénes son de Distribución? Levanten la mano. A ver. ¡Eso! Señor presidente, de Transmisión hay 200. ¿En dónde están los 200 de Transmisión? De Construcción, la CFE tiene el mejor cuerpo de ingeniería del país. ¿Dónde están?", dijo Bartlett y añadió:

"Quiero confesar, señor presidente, que se nos colaron los de Generación. Estos compañeros no se suben a las torres ni se cuelgan en los alambres, ellos tienen que generar la electricidad, pero los dejamos venir hoy porque querían ver al presidente de la República.

"También tenemos otros colados, señor presidente, no los pudimos detener, son el grupo de representantes de Suministro Básico.

"Suministro Básico, señor presidente, se distingue porque andan con corbatita, camisa, saquito, frente a los mugrosos de este lado que se suben y se bajan", expresó Bartlett en tono de broma, lo que provocó risas entre los asistentes.

"Pero también los dejamos venir. ¿Sabe usted por qué, presidente? Porque son los encargados de cobrar, el presupuesto de la CFE lo cobran ellos y nos sirven un poquito para hacer nuestras tareas", añadió entre risas y aplausos.

Antes de concluir su intervención para cederle la palabra al presidente López Obrador en la ceremonia, Bartlett aseguró que el Ejecutivo aprecia a los trabajadores de la Comisión.

"Mis compañeros aquí de la CFE saben que el presidente le tiene un afecto a la CFE. Se los encuentra en los huracanes, se los encuentra en otros lugares en donde hay que corregir unas redes o lo que sea, y siempre en todas sus alocuciones y sus comentarios sobre la función del Estado siempre habla bien de la CFE. Y le tiene un enorme cariño, pero ellos también, señor presidente, ellos también.

"Ellos también saben que la CFE estaba condenada a muerte por la reforma energética de Peña Nieto y sus secuaces", aseveró el funcionario, lo que provocó un abucheo de parte de los trabajadores al expresidente.

Y concluyó Bartlett: "¿Saben que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el rescate a la CFE? Y la CFE lo está haciendo". 

(Video a partir del minuto 30)

La difusión del fragmento en el que el director de la CFE se refiere a los trabajadores como "colados" y "mugrosos" generó críticas en redes sociales. 

CFE Internet y Telecomunicaciones para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), develó su plan para llevar internet y servicios de telefonía móvil a todas las regiones del país con la instalación de 2 mil 800 antenas con las que se busca atender a 6.4 millones de habitantes del país en 18 mil 634 comunidades.

En el sureste se procurará llegar hasta las comunidades más marginadas del país, pues se visitarán comunidades olvidadas como en la región Lacandona, en Chiapas; la región Mixe, en Oaxaca, y la región de los Ríos, en Tabasco.

 

Comentarios