Vacunación

Vacunación covid-19 en Edomex: Fechas y horarios para niños de 9 años; segunda dosis para 12 y 13

La vacuna se aplicará en 23 municipios; autoridades lanzan un llamado a las familias para informarse de los calendarios por municipio y las sedes correspondientes. 
sábado, 6 de agosto de 2022 · 18:03

TOLUCA, Méx. (proceso.com.mx). - Autoridades de salud del Estado de México y del gobierno federal anunciaron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a niñas y niños de 9 años de edad de 23 municipios y segundas dosis a menores de 12 y 13 años de edad en otras 17 localidades. 

Mediante un comunicado conjunto, autoridades de ambos niveles detallaron que esta campaña arrancará el próximo lunes 8 de agosto y se prolongará hasta el jueves 11, por lo que lanzaron un llamado a las familias para informarse de los calendarios por municipio y las sedes correspondientes. 

Explicaron que los menores podrán recibir la vacuna sólo en su municipio de residencia presentando CURP o acta de nacimiento y un comprobante de domicilio. 

Deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente padre, madre o tutor, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

Conforme el calendario previsto, los municipios donde se iniciará la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19  a niños y niñas de nueve años de edad son: Isidro Fabela, Jilotzingo, Coyotepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán y Teoloyucan. 

También arrancarán en Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza. 

En los municipios de Huehueto, Zumpango y Tecámac, las jornadas de vacunación arrancaran el martes 9 de agosto. 

Asimismo los municipios donde se aplicarán segundas dosis a menores de 12 y 13 años de edad son: Isidro Fabela y Jilotzingo, con jornadas solo el día 8 de agosto y de manera general; en Naucalpan, Tlanepantla, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, los días 8, 9 y 10 de agosto (de acuerdo con el la letra del primer apellido); en Ecatepec y Coacalco, los días 10, 11 y 12, también por orden alfabético; además de los municipios de Apaxco, Huyoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, el 16 de agosto. 

Asimismo habrá jornadas adicionales en Huehuetoca, Zumpango y Tecámac del 16 al 18 de agosto también por orden alfabético. 
Se recomienda a los menores y sus tutores, acudir a los centros de vacunación con cubrebocas o caretas y mantener la sana distancia y demás medidas preventivas, así como acudir preferentemente desayunados y tomar puntualmente sus medicamentos en caso de estar bajo algún tratamiento médico.

Comentarios