Filtración de datos

¿Por qué los estafadores saben nuestros nombres y otros datos?; esto es lo que se sabe

AARP hizo un listado de formas a través de las cuales estos individuos roban datos, para evitar que el público general sea víctima de fraude.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 20:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Frecuentemente los estafadores conocen no sólo nuestros nombres, sino también toda clase de información, pero ¿cómo la obtienen y cómo podemos prevenir el robo de nuestra información?

De acuerdo con AARP –una organización estadunidense sin ánimo de lucro enfocada a las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años– muchas personas los han consultado al ser víctimas de fraude y dan cuenta de que los estafadores tienen toda clase de información sobre ellos.

AARP hizo un listado de formas a través de las cuales estos individuos roban datos, para evitar que el público general sea víctima de fraude:

  •  Participación frecuente en concursos. Los especialistas en mercadotecnia no sólo recopilan información como nombre, edad y dirección, sino que también pueden aprender otras cosas, como gustos y creencias personales o adquisiciones recientes.
  • Envío por correo de las tarjetas de garantía de productos, como tostadoras o cafeteras. Es probable que la información en estas tarjetas sea vendiendo a otros, ya sea de forma legítima o como parte de una estafa.
  • Llenar múltiples encuestas en servicios, como hoteles o restaurantes. Vender datos de encuestas es un gran negocio, y las empresas de marketing e incluso los delincuentes pueden aprender toda clase de información personal sobre las personas que han contestado este tipo de cuestionarios.
  • Compartir actualizaciones personales en Facebook. Los estafadores recurren a publicaciones en las redes sociales para obtener más información sobre sus víctimas, por lo que se recomienda no publicar información personal, ni la ubicación en tiempo real, así como limitar quién puede ver las publicaciones.
  • Tirar el correo. Se recomienda triturar todo el correo que tenga nombre, dirección, números de cuenta u otros datos personales. Si no se cuenta con una trituradora en casa, buscar otra manera de destruir los papeles, por ejemplo, cortándolos.

Comentarios