CDMX

Vinculan a proceso a "El Tinoco", relacionado con el crimen de empresarios de Polanco

La FGJ y SSC aseguran que tienen pruebas “científicas” para comprobar que El Tinoco participó en el crimen de los empresarios Baptiste Jaques Daniel Lormand y Luis Orozco.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 21:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró que un juez de control vinculara a proceso y ordenara  prisión preventiva justificada contra Miguel Ángel “N”, ‘El Tinoco’, por su probable participación en los delitos de portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Sin embargo, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto no ha terminado de integrar la carpeta de investigación para acusarlo por el homicidio del empresario franco-mexicano Baptiste Jaques Daniel Lormand y su socio mexicano, Luis Enrique Orozco Navidad.
           
Lo anterior, pese a que el martes 1 los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, y de la FGJ, Ernestina Godoy, aseguraron en conferencia que tenían pruebas “científicas” para comprobar que ‘El Tinoco’ participó en el crimen de los empresarios de Polanco, ocurrido entre el 26 y el 28 de noviembre pasado en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan.

Miguel Ángel “N” fue detenido la madrugada del 30 de noviembre en un domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La autoridad le aseguró una pistola Smith & Wesson calibre.40, dosis de marihuana y cocaína, una botella de cognac de alta gama, una motocicleta con placas del Estado de México y un teléfono celular.
            
En la audiencia de control, el juez calificó como legal la detención y dio paso a la argumentación del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, para formular la imputación respectiva.

La defensa legal de ‘El Tinoco’ solicitó la duplicidad del término constitucional. Y en la continuación de la audiencia, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para el ahora imputado, por lo que enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Respecto al delito de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a un tribunal federal, informó la FGJ.

Más de

Comentarios