CIDE

“¡No más hostigamiento al conocimiento!” claman estudiantes del CIDE en marcha

Estudiantes del CIDE realizaron una marcha de la Glorieta de Insurgentes al Senado de la República donde una comisión entró a la sede legislativa para ser recibidos por la presidenta de la Comisión de Educación, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Morena.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 13:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes y profesores del CIDE realizaron una marcha al Senado de la República para pedir interlocución en el conflicto que existe con el director, Jorge Antonio Romero Tellaeche, y la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla.

Al momento, una comisión entró a la sede legislativa para ser recibidos por la presidenta de la Comisión de Educación, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Morena.

La petición de interlocución de los legisladores o representantes de la Secretaría de Gobernación responde a que Álvarez-Buylla ha cancelado, en al menos cinco ocasiones, reuniones de diálogo con los estudiantes y profesores inconformes por las decisiones que se han tomado en el CIDE, entre ellas, la designación del director Romero Telleache.

La marcha de estudiantes y profesores del CIDE y otras universidades comenzó minutos después de las 11 de la mañana en la Glorieta de Insurgentes y se dirigió al Senado de la República sin ningún incidente.

Entre las consignas que gritan los manifestantes están:

“¡Si se niegan a escuchar esto nunca va a acabar!”, “¡Romero, a ti no te eligieron, a ti te impusieron!”, “¡Álvarez-Buylla, la ciencia no es tuya!”, “¡El CIDE es primero, saquen a Romero!”, “¡No más hostigamiento al conocimiento!”, “¡Autonomía Universitaria!”, “¡La imposición también es corrupción!” y “¡Más ciencia, menos obediencia!”.

En apoyo a la comunidad del CIDE se sumaron estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y de la Universidad de Guadalajara, que también expresan las demandas de sus planteles.

(En unos momentos más información…)

Comentarios