CDMX

CDMX: vacunación de adultos mayores iniciará en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Los adultos mayores que residan en las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en la CDMX en la seguna etapa de vacunación.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:36

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los adultos de 60 años o más de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta serán los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en la Ciudad de México, a partir de este lunes 15 de febrero y hasta el próximo día 19.

Lo anterior lo informó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, quien justificó la selección de estas tres demarcaciones bajo el criterio de que, “en la medida de lo posible”, la población de una alcaldía reciba el mismo tipo de vacuna, en este caso la de AstraZeneca.

“Por organización del programa de vacunación, una marca de vacuna pueda completar a todos los adultos mayores de determinada Alcaldía, y por el número de vacunas que llega, se toma la decisión de que sean estas alcaldías que incluyan por parte del gobierno de México”, afirmó.

El gobierno capitalino precisó que de las 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegaron esta madrugada a México, 79 mil 550 -equivalente al 9.14%- serán usadas para habitantes de la Ciudad de México que tengan 60 años cumplidos o más.

Por otra parte, las autoridades señalaron que se instalarán 23 unidades de vacunación en la alcaldía Cuajimalpa; 33 en La Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta. En cada unidad se aplicarán 500 dosis de la vacuna en un hoario de 9:00 a 20:00 horas.

El gobierno capitalino agregó que las fechas de aplicación de la vacuna serán de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, por lo que el orden quedó de la siguiente forma:

  • De la letra A a la G: 15 de febrero
  • De la letra H a la P: 16 de febrero
  • De la letra Q a la Z y personas sin apellido paterno: 17 de febrero
  • Rezagos y faltantes: 18 y 19 de febrero

Debes leer: Esto es TODO lo que debes saber para recibir la vacuna contra el covid-19 en la CDMX

Las autoridades locales informaron que a partir de este domingo las personas que se registraron en el portal del gobierno federal para recibir la vacuna recibirán una serie de mensajes en donde se precisará el lugar y la fecha que les corresponde. Además, pueden visitar el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx para consultar o corroborar esa misma información.

Incluso, señalaron, en ese mismo sitio las personas que no hicieron su registro pueden consultar las unidades de vacunación cercanas a su domicilio a donde podrán acudir para recibir la vacuna.

Además de dichas medidas, se podrá llamar a Locatel (55-5658-11) para pedir información y el gobierno de la Ciudad de México hará perifoneo en colonias, barrios y pueblos de Cuajimalpa, La Magdelana Contreras y Milpa Alta.

Comentarios