Vacunas

¿Cuándo vacunarán en las 5 alcaldías de la CDMX que faltan? Esto dice Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio su estimado de cuándo se aplicará la vacuna contra el covid-19 en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 15:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, previó que en las próximas dos semanas se terminará de aplicar la primera dosis de la vacuna antiCovid-19 a los adultos mayores de 60 años de las cinco alcaldías que están pendientes.

Agregó que, desde ayer trabaja con su equipo y el del gobierno federal para elaborar el programa de vacunación en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. Por lo pronto, dijo que mañana en su videoconferencia del Semáforo Epidemiológico anunciará las demarcaciones que siguen.

“El día de hoy que tengamos bien elaborado el programa, nos reunimos ayer, hoy nos vamos a volver a reunir, mañana que nos toca la información de semáforo, también estaremos informando cuándo tocan las siguientes alcaldías y ya los detalles como siempre lo hacemos”, dijo durante un acto oficial en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sheinbaum Pardo añadió: “Yo calcularía dos semanas más. Vamos a seguir vacunando en Semana Santa, vamos a vacunar de lunes a domingo en Semana Santa, no vamos a descansar… Vamos a seguir vacunando la próxima semana y hasta que podamos culminar con todas las alcaldías, pero ya los detalles mañana”.

Y explicó que el objetivo es vacunar en las siguientes semanas a todos los adultos mayores de la ciudad, de todo el Valle de México y la región centro del país. “Somos, si ven el mapa de los colores del semáforo, son los colores que siguen en naranja, por eso se ha dado esta orientación”.

Comentarios