Metro

Conductor del Metro es grabado con una lata de cerveza en la cabina

El STC informó que este miércoles separó de sus funciones al conductor e inició el proceso administrativo correspondiente para sancionarlo.
miércoles, 26 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un conductor de trenes de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México fue detenido y remitido al Juzgado Cívico, luego de que se le encontró una lata de cerveza en la cabina de conducción.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), dirigido por Florencia Serranía, condenó “de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora” e informó que el empleado fue separado de su cargo y ya se inició el proceso para rescindirle su contrato.

En una tarjeta informativa, el organismo informó que un usuario fue quien hizo la denuncia de que el conductor presuntamente conducía el tren mientras ingería una bebida alcohólica.

Personal de la Gerencia Jurídica pidió a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que detuvieran y presentaran al Juzgado Cívico para que le practicarán una prueba de alcoholemia.

El STC agregó que, derivado del incidente, este miércoles separó de sus funciones al conductor e inició el proceso administrativo correspondiente para sancionarlo “de acuerdo a las condiciones generales de trabajo del organismo y con la finalidad de que al trabajador le sea rescindido su contrato”.

Con este hecho, la Línea 1 del Metro vuelve a la polémica, luego de que la noche del 10 de marzo del 2020 dos trenes chocaron en la estación Tacubaya, provocaron la muerte de una persona y lesiones a varias más.

 

Más de

Comentarios