Metro CDMX

En menos de 10 horas retiran los dos vagones colapsados de la Línea 12 (Video)

Los trabajos consistieron en enganchar los vagones, uno por uno, separarlos de las vías, bajarlos lentamente y colocarlos en plataformas jaladas por tráilers para ser llevados a los talleres que la Línea “Dorada” tiene en la estación terminal Tláhuac.
martes, 4 de mayo de 2021 · 22:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En menos de 10 horas y con ayuda de grúas especiales, fueron retirados esta tarde los dos vagones del tren que colapsó, junto con la estructura metálica, la noche del lunes 3, cerca de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 24 personas fallecidas y más de 79 lesionados.

El primer vehículo pesado llegó a la llamada “zona cero” de la alcaldía Tláhuac alrededor de la media noche de ayer. Según las autoridades del gobierno capitalino, la empresa Cargo, dueña de la maquinaria, ayudó “de manera voluntaria y sin remuneración” al retiro de los vagones.

Los trabajos consistieron en enganchar los vagones, uno por uno, separarlos de las vías, bajarlos lentamente y colocarlos en plataformas jaladas por tráilers para ser llevados a los talleres que la Línea “Dorada” tiene en la estación terminal Tláhuac. Ahí, los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX realizarán las diligencias pertinentes para indagar las causas de la tragedia.

El primer vagón fue retirado durante las primeras horas de la mañana, mientras que el segundo fue bajado alrededor de las 14 horas. En los trabajos de retiro estuvieron pendientes personal de las secretarías de Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos, y Seguridad Ciudadana, así como peritos de la FGJ que estaban pendientes de los movimientos mecánicos y de la posibilidad de que, al mover los pesados vagones, pudieran encontrarse más víctimas mortales.

Más de

Comentarios