CDMX

Inicia vacunación de 40 a 49 años en Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta

Este 1 de junio inició la fase 14 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la Ciudad de México, para inmunizar a un millón 472 mil 961 personas de 40 a 49 años.
martes, 1 de junio de 2021 · 23:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este martes 1 de junio inició la fase 14 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la Ciudad de México, para inmunizar a un millón 472 mil 961 personas de 40 a 49 años; los residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras y Milpa Alta empezaron a recibir la primera dosis del biológico de AstraZeneca.

De acuerdo con el cierre de la primera jornada, este martes se aplicaron 30 mil 921 dosis, lo que representa una cobertura de 2% de la población objetivo. En Coyoacán se aplicaron 16 mil 732 dosis (16% de cobertura); en Cuajimalpa, 4 mil 943 (14%); en Magdalena Contreras, 6 mil 223 (16%), y en Milpa Alta, 3 mil 23 (14%).

Las autoridades recordaron las sedes de las Macro Unidades de Vacunación por demarcación: la Expo Santa Fe en Cuajimalpa; el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Marina, en Coyoacán; el Deportivo Milpa Alta, en la misma alcaldía, y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa, en Magdalena Contreras.

En general, en estas sedes, que prácticamente han funcionado para la vacunación de personal educativo, así como de los grupos de 50 a 59 años y de 60 y más, no se presentaron mayores complicaciones para el acceso de las personas y el proceso completo no duró más de una hora.

Los adultos dijeron sentirse satisfechos de empezar su inmunización, pues sus padres y otros familiares ya habían sido vacunados y eso les da más confianza ante el virus. No obstante, se manifestaron conscientes de que no deben bajar la guardia, sino mantener las medidas sanitarias correspondientes.

Otros aseguraron estar aliviados porque ya se habían contagiado del virus y no querían repetir la experiencia.

La aplicación de la primera dosis en este grupo de edad continuará hasta el próximo sábado 5, con base en la primera letra del apellido paterno: A, B y C, 1 de junio; D, E, F, G, 2 de junio; H, I, J, K, L, M, 3 de junio; N, Ñ, O, P, Q, R, S, 4 de junio; T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, 5 de junio.

Comentarios