CDMX

Sheinbaum "batea" a alcaldes electos de la oposición que le solicitaron una reunión

"Nos vamos a reunir en el momento adecuado", respondió Claudia Sheinbaum a los alcaldes electos de oposición que buscan un encuentro con la jefa de gobierno de la CDMX.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “No se preocupen, no hay ningún problema, ya nos vamos a reunir en el momento adecuado”, contestó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), quienes ayer anunciaron que este jueves solicitarían una reunión con ella para tratar temas relacionados con las demarcaciones.

De paso, les recordó que la Secretaría de la Contraloría General determinó que el proceso de transición de las alcaldías iniciará hasta el 1 de septiembre, es decir, un mes antes de que tomen posesión del cargo los nuevos funcionarios. 

Ayer, Luis Gerardo Quijano, priista electo para gobernar La Magdalena Contreras y vocero en turno de la UNACDMX, dijo que en la solicitud que enviarían a Sheinbaum Pardo le pedirían que ya se instalen las mesas de transición para conocer la disponibilidad de recursos de las alcaldías y, con ello, poder participar en el anteproyecto del presupuesto para 2022. Otros temas de interés, dijo, son la reestructura orgánica-administrativa de las alcaldías, el agua y su distribución, y la coordinación para la seguridad. 

Cuestionada esta mañana sobre la nueva petición de los alcaldes de oposición para reunirse con ella, la mandataria local repitió lo que ha dicho otras veces: 

“Los voy a recibir en el momento en que se establezca. Como lo hemos dicho, nosotros gobernamos para todos y vamos a tener muy buena relación con todos, una relación institucional. Así lo hice en la primera etapa y así va a ser en la segunda. Hay que esperar los tiempos”.

Sheinbaum Pardo recordó que el secretario de Gobierno, Martí Batres, ya comenzó a tener un primer acercamiento con algunos alcaldes electos y reelectos. Hasta ahora ha recibido a Adrián Rubalcava, quien repetirá en Cuajimalpa; a Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.

Y recordó que el pasado martes hubo reunión del Cabildo con los alcaldes actuales. “Ahí hay varios que están repitiendo y ahí hablamos claramente que inicia todo el proceso de plática con los actuales alcaldes y ya lo que determinó la Contraloría General fue el periodo a partir del 1 de septiembre”.

Más de

Comentarios