PRD, PT y Convergencia impulsan a edil de Cancún para gobernador

lunes, 11 de enero de 2010 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo., 11 de enero (apro).- El alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, fue presentado hoy como precandidato a la gubernatura por parte de la coalición Diálogo por la Renovación de la República (DIA), conformada por los partidos PRD, PT y Convergencia.
     La presentación, encabezada por el líder perredista Jesús Ortega, se llevó a cabo aun cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mantiene en suspenso la resolución en torno a la acción de inconstitucionalidad que promovió el PRD para echar abajo una reforma a la Constitución local aprobada en 2008, en la que se estableció una residencia mínima de 20 años como requisito para los aspirantes a gobernador no nativos del estado.
     En su momento, el controversial alcalde, quien radica en Cancún desde hace 17 años, aseguró que ese candado legal, que fue iniciativa del PRI, llevaba dedicatoria para él.
     Hoy, Jesús Ortega, en conferencia de prensa, manifestó su confianza en que la SCJN eliminará ese obstáculo impuesto por el Congreso del estado.
    Desde hace varios días tanto el PRD como el PT y Convergencia iniciaron negociaciones con el PAN para integrarlo a la alianza con la que pretenden desplazar al PRI en los comicios de julio próximo, aunque hasta el momento la posibilidad no se ha concretado.

Comentarios